Apizaco es un aliado para el impulso de talentos juveniles”: JVR
26 de mayo - 2014

apizaco26

Celebran en la ciudad rielera concurso de bandas de guerra y escoltas

Apizaco| Redacción.- Con un reconocimiento a la labor de los padres de familia y a los alumnos de distintas instituciones educativas, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, inauguró la “Séptima Copa Escorpión 212” que se llevó a cabo este fin de semana en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, de la ciudad rielera.

Ante representantes de bandas de guerra de 11 estados de la república mexicana el alcalde apizaquense reiteró su compromiso de fomentar e impulsar los valores cívicos que dan identidad a nuestra nación, “Apizaco siempre será un aliado para que juntos, padres de familia y maestros, impulsemos los talentos juveniles de esta gran nación”, dijo.

En este certamen participaron 47 bandas de guerra de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y del Distrito Federal; así como 17 escoltas de las entidades de Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

En la categoría preparatoria el primer lugar fue para el Colegio de Bachilleres número 10 de Apizaco, en la libre resultó ganadora la banda de guerra “Leyenda” del Distrito Federal, en secundarias ganó la escuela, Diurna número 20 de Guanajuato y en primarias la Osores del Distrito Federal.

Cabe señalar que en este concurso donde se repartieron 48 mil pesos entre los primeros lugares; en el certamen de escoltas los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de México fueron los triunfadores absolutos en las dos categorías que hubo.

Los ganadores acudirán al concurso nacional de bandas de guerra y escoltas que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México en julio próximo. Cabe hacer mención que en la categoría individual, la niña del tercer año de primaria de la escuela Montessori de Apizaco, Joselin Guevara Casas.