Participa Huamantla en campaña Limpiemos nuestro México 2014
25 de mayo - 2014

huamantla_limpio

Fomentar el compromiso de cambio en la sociedad para reducir la generación de residuos: Alejandro Aguilar López

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Servidores del ayuntamiento de Huamantla que preside, Alejandro Aguilar López y ciudadanía en general, se incorporaron este domingo a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, esto en el pueblo de la cruz   donde se efectuó limpieza y levantamiento de basura, logrando recolectar tres toneladas de desechos.

Al arranque de las actividades de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, el  Presidente Aguilar López reiteró su compromiso por tener un Huamantla más limpio con respeto, cuidado y acciones de rescate del medio ambiente. Previamente el alcalde expresó que es necesario crear conciencia en los ciudadanos sobre las ventajas de mantener libres los espacios públicos de basura.

Recalcó la importancia de fomentar el compromiso de cambio en la sociedad para reducir la generación de residuos, y fortalecer la cultura de reutilizar, reciclar y recolectar; para revertir los efectos negativos al medio ambiente y, el daño que implica en términos de salud pública.

En este mismo orden agradeció la disponibilidad de participación que siempre han mostrado los servidores públicos de la administración que encabeza, para realizar este tipo de acciones  en beneficio de  todos, así como a la brigada niños del futuro que conforma un grupo de 40 pequeños del municipio que siempre que pueden realizan trabajos de limpia en diferentes puntos de la comuna.

Finalmente dijo que esta campaña de Limpiemos Nuestro México, se recolectaron tres toneladas de basura, dando como resultado 29 toneladas de desechos recolectadas por los trabajadores de confianza del ayuntamiento quienes durante los fines de semana realizan jornadas de limpieza, ello como parte de la campaña, “por un Huamantla más limpio”.