Mejora gobierno estatal tramos carreteros en Hueyotlipan, Tlaxco y Huamantla
25 de mayo - 2014

secoduci_carreteras

El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, impulsa el desarrollo regional equilibrado

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura carretera de Tlaxcala e incrementar la competitividad de la región, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se invirtieron 23 millones de pesos en trabajos de mejora de tramos carreteros de los municipios de Hueyotlipan, Tlaxco y Huamantla.

Con estas acciones, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, impulsa el desarrollo regional equilibrado del Estado, al inducir la inversión pública a municipios con acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.

Las obras que concluyó la dependencia estatal, y que forman parte de la red carretera estatal, fueron de conservación del camino que conecta la localidad de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, a Unión Ejidal Tierra y Libertad que pertenece a Tlaxco.

De esta manera, se mejoran las condiciones de movilidad de las personas, se fortalece la conectividad entre localidades y se reducen los tiempos de traslado, acciones que se reflejan en la calidad de vida de los habitantes de estas demarcaciones.

En el caso del camino de San Simeón Xipetzinco a Unión Ejidal Tierra y Libertad, la obra que se enmarca dentro del “Programa de Conservación y Reconstrucción de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras”, incluyó la intervención de 21.6 kilómetros de superficie, para lo que se destinó un monto de 14.89 millones de pesos.Esta acción beneficia de manera directa a habitantes de los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco, además coadyuva al desarrollo integral de la zona.

Los trabajos realizados por la Secoduvi en este tramo consistieron en la limpieza de ambos lados del camino en una longitud de 43.36 kilómetros, el bacheo de 84.81 metros cúbicos, la colocación de carpeta asfáltica en mil 752 metros cúbicos y riego de sello en 155 mil 595 metros cuadrados, además de la señalización horizontal respectiva.

Esta estrategia forma parte de la visión de consolidación que plantea el Gobernador Mariano González Zarur para este año 2014, con la finalidad de ejecutar obras de carácter integral, que contribuyan a fortalecer el desarrollo sostenido de Tlaxcala.

En este sentido, la Secoduvi también atendió las necesidades de los habitantes de la zona poniente de la entidad, con la construcción del Camino Ramal a la Colonia del Valle del municipio de Huamantla, como parte del “Fondo Regional 2013”, donde se invirtieron recursos por el orden de los 8.48 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 1.84 kilómetros de carretera, con un ancho promedio de nueve metros, lo que garantiza la seguridad de los habitantes de esta región al momento de trasladarse.

Ahí se realizó además la limpieza general de 17 mil 100 metros cuadrados, la colocación de base hidráulica en tres mil 420 metros cúbicos, la colocación de carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor en mil 197 metros cúbicos y la señalética.

Es así que el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura de las vías de comunicación de Tlaxcala, derivado de una visión integral de desarrollo para potenciar la competitividad y productividad de la entidad.

Es importante señalar que durante los primeros tres años de la administración estatal, se mejoraron un total de 657 kilómetros de la red carretera estatal, lo que equivale al 85 por ciento del total de las vialidades de Tlaxcala,  con una inversión superior a los mil millones de pesos.