Llegaría Anabel Alvarado a la Secretaría General de la CNOP del PRI 
25 de mayo - 2014

cnop_sesion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En asamblea estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organización de extracción priísta, se presentaron las bases y lineamientos de la convocatoria para elegir al Secretario General, y entre las que ha sido destapada como inminente líder “cenopista”, Anabel Alvarado Varela.

Fuentes consultadas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmaron la versión que apunta a que la ex secretaria particular de Mariano González Zarur, se convertirá en la representante de la CNOP en Tlaxcala, para el periodo 2014-2018.

La intención será sumar a todas las estructuras políticas del PRI identificadas con el actual gobierno, a los proyectos políticos tricolores de la elección federal de 2015, y posteriormente la gubernamental de 2016.

A la reunión celebrada la víspera en el salón Tlaxcala del recinto ferial de la capital del estado, acudieron 164 consejeros de la CNOP, quienes aprobaron el método de la convocatoria, y cuyos aspirantes deberán presentar su documentación el próximo martes 27 de mayo.

En el cónclave tricolor destacó la presencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el también tricolor, Javier Vázquez Sánchez.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes priístas de Papalotla, Hueyotlipan, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla y Xaloztoc.

Entre los funcionarios del gobierno del Gobierno local, se observó al actual titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás Munive Osorno.

Además, acudió la delegada en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca; también se apersonó Enrique Padilla Sánchez, representante de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), en la entidad.