En la ilegalidad cerca del 50 pc de transportistas en la entidad
25 de mayo - 2014

secte10

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Gisela Santacruz Santacruz, indicó que en la entidad de las poco más de 5 mil 500 concesiones de transporte público local que prestan el servicio, menos del 50 por ciento se encuentra de forma irregular.

Detalló que han detectado que unidades de transporte no han sido renovadas e incluso existen chatarras circulando y prestando el servicio.

En otros casos, aún hay unidades que no han realizado su refrendo ni vehicular ni de la concesión, circulan sin pólizas vigentes de seguro del viajero y  conductores no cuentan con licencia tipo «A».

Incluso se le cuestionó sobre el tipo de acciones que realizan para corregir este tipo de anomalías en el transporte público y explicó que a través de operativos de inspección se revisa la situación legal en la que circulan.

«Aplicamos multas como lo marca el reglamento, que es la máxima de 30 días de salario: dependiendo de la falta son 30, son 20 y hay otras que es de 2 días, dependiendo la falta (administrativa)».

A pesar de estas anomalías en las que circulan los transportistas, dijo que no es una situación grave y «es una situación que esta dentro de lo normal».

Agregó que es una situación que se puede corregir, pero no se puede establecer un plazo legal, incluso no se comprometió a que a finalizar el 2014 se pueda regularizar al 100 por ciento a los transportistas.