Acusa Santiago Sesín falta de liderazgo del coordinador del PRD en el Congreso
25 de mayo - 2014

sesin_diputado25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Santiago Sesín Maldonado, denunció que el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Tomás Orea Albarrán, ha negociado y avalado los temas que interesan al Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el legislador aseguró contar con la calidad moral suficiente para encabezar los destinos de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, ante la falta de liderazgo de un diputado que ha pactado a favor de intereses personales.

“Mientras ningún diputado del PRD sea capaz de exigir transparencia y rendición de cuentas en esta legislatura, nadie puede asumirse con esta estafeta de líder moral y eso es lamentable”, dijo.

Sesín Maldonado descartó estar peleado con el PRD, aunque dijo, “pareciera que hay quienes sí están peleados con los ideales del partido”, en clara alusión a sus correligionarios, que han acompañado al PRI en sus decisiones plenarias.

Y agregó: “Santiago Sesín no se siente representado por su coordinador, en tanto no haya una postura de izquierda y se deje de votar todo a favor del PRI, sin razonar las implicaciones políticas, mucho menos las sociales.”

Advirtió que durante el segundo periodo de sesiones continuará fungiendo como el representante de las causas sociales, que no afecten los intereses de la ciudadanía y que ofrezcan buenas prestaciones a los sectores más vulnerables de Tlaxcala, entre ellos, madres solteras, personas de la tercera edad, jóvenes, y migrantes.

Sin embargo, el legislador descartó que vaya a cambiar de fracción partidista en el Congreso del Estado, aunque dejó entrever que no apoyará las decisiones del actual coordinador de la fracción, Tomás Orea Albarrán, pues no ha sabido representar los intereses de la izquierda.

En este sentido, adelantó que continuará buscando el diálogo cuando así se requiera el interior de la cámara, para evitar los albazos legislativos que se presentaron durante el primer periodo de sesiones, y en el que cuatro diputados perredistas acompañaron al PRI.

Santiago Sesín consideró que con base a lo que el actual coordinador de la bancada en el Congreso ha mostrado, la militancia será quien cobre facturas a estos grupos políticos que han servido a los intereses de la fracción tricolor.

Cabe señalar que a pesar de que no los mencionó, Santiago Sesín hizo clara referencia a los cuatro diputados pertenecientes a las bancada del PRD, que se han adherido al PRI en sus determinaciones, entre ellos, Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla, Juan Ascención Calyecac Cortero, y el coordinador perredista, Tomás Orea Albarrán.