Primeras medallas de Plata y bronce en Tae kwon Do
23 de mayo - 2014

olimpiada_tae

Tlaxcala| Redacción.- Enya Youalli Nava Delgado e Hiram Banda Cortes ponen en alto el nombre de Tlaxcala al ganar  cuatro medallas en la disciplina de tae kwon do, de las cuales una es de plata y tres de bronce.

En lo que fue su participación, Hiram Banda Cortes, en la modalidad de formas individuales, en la categoría juvenil menor se adjudicó la presea de plata  y en la  modalidad de estilo libre, obtiene la de bronce.

El tlaxcalteca  logra el metal de plata, con marca de 6.02, mientras que el oro se lo llevó Carlos Sainz Zúñiga de Nuevo León con marca de 6.27, los bronce para Edwin Clemente Vilchis representantes del estado de Veracruz con marca de 5.92 y Sergio Mora Sánchez de Baja California con marca de 5.82.

Al respecto, el entrenador Mario Cedillo Garduño, afirmó que esta medalla es el resultado del entrenamiento con  Hiram Banda Cortes, ya que obtuvo favorables marcas en su fase preparatoria, pues logró un cuarto lugar en el Campeonato Nacional rumbo al selectivo de próximo Mundial de Tae Kwon Do a celebrarse en Aguascalientes, México.

Por lo que respecta a la joven Enya Youalli Nava Delgado, de la categoría juvenil mayor femenil, consigue dos medallas de bronce  una en  la modalidad de formas individuales  y la otra en estilo libre.

Enya Youali Nava Delgado es el tercer año consecutivo que se mantiene dentro del medallero: este año obteniendo el bronce, a lo que su entrenador Juan Enrique Becerril Rodríguez, recalca el hecho de que la deportista mantiene el nivel, por lo que es una carta fuerte a nivel nacional.

“La deportista ha atravesado por diversas lesiones en su proceso de preparación; sin embargo, el nivel deportivo y seguridad que mantiene Enya lo ha ganado en las competencias, también se prepara para el selectivo mundial” manifestó.

Finalmente, en la modalidad de parejas se llega a un séptimo lugar, ya que el nivel en esta categoría es muy fuerte;  sin embargo, hoy las tlaxcaltecas no lograron meterse entre los primeros lugares.