No me confrontaré con administraciones pasadas: VGH
23 de mayo - 2014

valentin_gutierrez

Habrá audiencia pública con ciudadanos

Apetatitlán| Redacción.- El alcalde de Apetatitlán Valentín Gutiérrez Hernández, aseguró que por su parte no existe el interés de confrontarse con administraciones pasadas, y menos con la anterior, la cual estuvo a cargo de Raúl Acoltzi Vázquez.

Ya que la ciudadanía ha calificado al ex presidente como el peor de los todos los que ha tenido el municipio y su comunidad (San Matías Tepetomatitlán), en la que dejó vendidas las hectáreas del predio Cacaxcantla y no transparentó el recurso aplicado en obra, derivado de la venta de estos predios.

De acuerdo a declaraciones de los ciudadanos, estos aseguran que dejó devastado al municipio en seguridad pública, y no conforme con ello el ex alcalde ha asegurado, “En tres años se les olvida todo a los votantes, regresaré y me postularé como diputado”.

Respecto a las confusiones que Acoltzi Vázquez pretende crear en la ciudadanía, Gutiérrez Hernández aseguró “Simplemente no habrá confrontaciones con ninguna administración pasada”, muy a pesar de que Raúl Acoltzi quiera intervenir y evaluar una administración que no le corresponde, incluso de su paso por la alcaldía no ha podido terminar la entrega recepción que por ley se tiene que realizar al término de una administración, ya que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no ha entregado la documentación correspondiente después de más de cuatro meses de la administración actual.

A decir de los ciudadanos molestos, han asegurado que en todas  las comunidades de Apetatitlán cientos de veces han escuchado que el ex alcalde inyecta financieramente sus negocios en el estado de Oaxaca, y que le han visto construir un complejo para eventos sociales a un costado de su domicilio.

Se presume que ex integrantes de cabildo y el ex edil de Apetatitlán se han estado convocando para reunirse y poder subsanar documentos oficiales, ex regidores y presidentes de comunidad mencionan que este tipo de ilícitos, son ciertos.