Lanzan convocatoria para debate político  juvenil por temas sociales  
23 de mayo - 2014

ine_debate

Tlaxcala| Manuel Morales.- A través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITC) este jueves se lanzó una convocatoria para jóvenes de la entidad a que se sumen a la participación del concurso nacional juvenil  «Debate Político 2014» donde desarrollarán 16 temas que aquejan al sector.

Durante la presentación de la convocatoria apoyada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la comisión de juventud del Congreso local, pretenden que jóvenes de 12 a los 29 años debatan temas sobre sí el voto promueve una auténtica formación de la ciudadanía, si la rendición de cuentas ha contribuido al combate a la corrupción o si hay la suficiente cobertura de derechos de homosexuales, bisexuales, transgénero y trasvesti.

Como estos temas, 16 mas serán elegidos para debatir entre jóvenes para impulsar una participación informada y la construcción de una ciudadanía.

El concurso nacional, tendrá su etapa local los días 6, 7 y 8 de agosto próximo bajo tres  categorías: A,B y C en el auditorio de ITJ en la capital del estado.