Huamantla sede de la primera jornada de incorporación y acreditación del ITEA
23 de mayo - 2014

huamantla_itea

El gobierno municipal  siempre apoyará acciones como estas  que ayudan a que  los ciudadanos tengan una  mejora calidad de vida.

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- El municipio de Huamantla fue sede de la inauguración de la primera jornada de incorporación y acreditación del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con  miras a la campaña nacional de alfabetización. 

Durante el evento que presidieron la titular de ITEA Maday Capilla Piedras,  Maricela  Flórez  Rosas quien acudió en representación del gobernador del Estado Mariano González Zarur. El primer regidor de Huamantla  Eliut  Burgos Moreno quien aqcudió en representación del presidente Alejandro Aguilar López expresó que estas acciones institucionales hacen evidente el liderazgo cabal que el gobierno estala tiene en la entidad.

Así mismo comentó que  actos como estos  son muestra clara de pluralidad política que beneficiará a cada habitante del estado, al tiempo en el que aprovechó para felicitar y reconocer a los ciudadanos de Huamantla que se han agregado a esta actividad a fin de prepararse y tener mejores expectativas de vida.

 Por su parte Maday Capilla Piedras, indicó que debido a que Huamantla está como municipio prioritario, ya que forma parte de la cruzada nacional contra el hambre, el compromiso del instituto es abatir  por lo menos el 3.8 por ciento del  42 por ciento del rezago educativo  que existe en esta zona.

Añadió que con el trabajo interinstitucional y la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias estatales, federales, municipales y de la iniciativa privada se ha avanzado, por lo que esta jornada que dio inicio ayer y que estará vigente el 24 y 25 de mayo en todo el Estado,  se realiza con la finalidad de acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desean iniciar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

Por ultimo manifestó que la jornada representa una gran movilización social de muchos tlaxcaltecas en favor de la alfabetización y del combate al rezago educativo ya que Tlaxcala forma parte de los estados con esta problemática social.

Cabe señalar que el gobierno municipal que encabeza Alejandro Aguilar López siempre ha apoyado las acciones relacionados con estos temas y que contribuyan para que los ciudadanos tengan herramientas que les permitan  mejorar su calidad de vida, por lo que el ITEA entregó un reconocimiento para el presidente por tal labor.