Advierten sanción contra Julio Hernández Mejía por no acudir a sesiones de la Comisión Permanente
23 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Juan Ascensión Calyecac Cortero, advirtió la posibilidad de sancionar al diputado panista, Julio César Álvarez García, debido a que por segunda ocasión no acudió a la sesión de la Comisión Permanente.

De acuerdo al legislador de extracción perredista, el diputado panista no ha notificado a la presidencia de la Comisión Permanente los motivos que lo han orillado a no acudir a las reuniones convocadas el pasado viernes 16 y este 23 de mayo.

Sin embargo, aclaró que pese a que sólo se requieren dos diputados para que sesione la Comisión Permanente, incluido el presidente, el legislador panista tiene la obligación de acudir a sus tareas legislativas.

“Lamentamos mucho esta situación, aunque la ley nos faculta para que podamos sesionar hasta con dos diputados, siempre será importante contar con la presencia de mis compañeros. Ignoro a qué se deba el motivo por el cual no asistió, pues se le invitó por vía telefónica para que se sumará a estos trabajos”, sostuvo.

Precisó que Julio César Hernández Mejía podría ser acreedor a un apercibimiento por no acudir a las sesiones de la Comisión Permanente, pues se le ha convocado de manera oportuna sobre los trabajos de la actual representación legal del Congreso del Estado.

La Comisión Permanente está integrada por Juan Ascensión Calyecac Cortero (PRD); María Angélica Zárate Flores (PRI); Albino Mendieta Lira (PVEM); y Julio César Hernández Mejía, del PAN.

Cabe señalar que la fracción parlamentaria del PAN, acusó irregularidades en el proceso de nombramiento de la Comisión Permanente, pues ésta se integró con el voto de 20 diputados, cuando la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que dicho órgano deberá ser avalado por mayoría calificada, es decir, 22 diputados.