Protección Civil de Apizaco sofoca incendio en una tortillera
22 de mayo - 2014

apizaco

-Sólo se registraron daños materiales

Apizaco | Redacción.- La oportuna intervención de los elementos de la Unidad de Protección Civil de Apizaco, evitó que el incendio que se suscitó en un establecimiento de los llamados “Tortilla de Comal”, trajera consecuencias y todo quedara en daños materiales.

Los hechos se registraron a las 10:45 horas de hoy, cuando de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco surgió una alarma de alerta respecto a un conato de incendio que se registró en la esquina que forman el bulevar Malintzi y calle Chichonal de la colonia Fovissste, cerca de la técnica número 2 de Apizaco.

Ante la alerta, inmediatamente y como el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez lo ha indicado en estos casos, el personal de la Unidad de Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos, para evitar mayores consecuencias.

Al llegar al lugar se percataron que efectivamente había un conato de incendio, provocado por el calentamiento de la manguera que surte de gas al comal donde hacen las tortillas, “la señora tiene conectada, a un tanque de 20 kilogramos de gas, una estufa y su comal a una distancia no mayor a 40 centímetros, lo que provocó que la manguera se ablandara y generó la fuga que provocó el incendio”, aseguró el  jefe de la unidad de Protección Civil, Alejandro Serrano Romero.

apizaco22

Agregó que afortunadamente no hubo necesidad de llamar a los bomberos, debido a que el personal de Protección Civil, fue suficiente para controlar el incendio y atender a la propietaria del establecimiento por la crisis nerviosa que sufrió.

Ante este tipo de contingencias, Serrano Romero dijo que, aunque no son comunes, si es necesario que este tipo de establecimientos se regularicen toda vez que en su mayoría son clandestinos, por lo tanto no cuentan con un dictamen otorgado por Protección Civil para su funcionamiento.