Promocionan  lugares turísticos de Tetla en Puebla
22 de mayo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El objetivo es hacer de la localidad un atractivo para los visitantes extranjeros y nacionales

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- La Dirección de Turismo de Tetla de la Solidaridad, promociona al municipio en el Estado de Puebla, el objetivo es atraer a los turistas extranjeros y nacionales a la feria 2014 a celebrarse en el mes de julio. 

En este sentido, la titular de esta área Laura Lluvia Ortega Ramírez, refirió que al acudir a las importantes cadenas de restaurantes “Mi Viejo Pueblito” se busca dar a conocer las actividades artísticas y culturales que ofrece la demarcación, entre ellas el Carnaval.

Destacó que dentro de la promoción se incluye el baño de temazcal, asimismo las haciendas entre ellas la de San Isidro Piedras Negras, edificación que data del siglo XIX y en donde se han criado por generaciones a los toros de lidia reconocidos a nivel nacional e internacional, a esto se suma la parroquia de Santiago Apóstol construida en el siglo XVI.

Resaltó que al ser parte de la ruta turística trazada por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde),  trabaja  para lograr que Tetla de la Solidaridad sea promocionado en otras entidades de la República Mexicana.

Lluvia Ortega reconoció que es un trabajo difícil; no obstante al estar dentro del Plan de Desarrollo Municipal, buscará bajar los programas y recursos para que se  mejore a la localidad; “tenemos en cuenta que el municipio es rico en tradiciones, costumbres y gastronomía,  hoy laboramos para hacer de Tetla un paraje turístico”.

Abundó que los principales atractivos de Tetla son el museo de Mixcoahtecutli ubicado en San Bartolomé Matlalohcan, El Manantial El Ojito, El bosque Enano, el Cerro del Cuaxapo, lugar mítico del que aún los pobladores cuentan historias y leyendas; por tal razón es que durante la feria de Tetla a celebrarse el próximo 25 de julio expondrán estas zonas que pueden ser visitadas por quien se dé cita.

Finalmente dijo que continuarán con el trabajo en conjunto con el legislativo, ya de ello depende que Tetla se posicione como un sitio turístico a nivel nacional, tenemos en cuenta que es “Tiempo de Trabajar por Tetla”