Inicia el ciclismo tlaxcalteca con medalla de bronce
22 de mayo - 2014

ciclismo_edgar_rosario

Puebla| Redacción.-El tlaxcalteca Edgar Rosario Máximo se agencio la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en el ciclismo de la Olimpiada Nacional al cronometrar 13 minutos 29 segundos y 40 centésimas en el circuito de los 10 kilómetros.

El deportista originario de Huamantla salió en el lugar 31 para recorrer el circuito de 10 kilómetros realizado en el boulevard Ferrocarrileros de Atlixco, Puebla, donde el primer lugar fue para Luis Ricardo Villalobos de Jalisco con un tiempo de 13:04.43, la medalla de plata fue para Eugenio Mirafuentes con 13:28.40.

En entrevista, Edgar Rosario de la categoría juvenil B, afirmó que este día se va cristalizado el esfuerzo y dedicación en el ciclismo.

«La preparación para la olimpiada fue muy fuerte, tuve un problema en la salida, me recuperé no del todo pero al final cerré y me siento satisfecho con el resultado. Sin duda es un orgullo portar los colores de Tlaxcala y ganar esta presa»

El tlaxcalteca correrá el próximo domingo en la prueba de ruta a celebrarse en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la que espera colocarse en los tres primeros lugares, «me siento bien física y mentalmente para este compromiso», finalizó el atleta.

En más resultados, Brandón Vásquez Hernández se ubicó en el décimo noveno lugar con un tiempo de 28.50.50. Víctor Hugo Ortiz López en el cuarto peldaño con 27.00.99; ambos en la categoría juvenil C, 30 kilómetros.

La última categoría de esta larga jornada ciclista, Fernando Arroyo Rosario se ubicó en el lugar 10 dentro de la categoría superior 30 kilómetros al circuito.