Gobernador se reúne con Carlos Salinas de Gortari para hablar de Tlaxcala 
22 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur, informó que solicitó al Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (Itife) un diagnóstico a la escuela primaria Luis G. Salamanca para determinar el grado de afectaciones ante los últimos sismos registrados.

Detalló que sólo se trata de esa institución educativa la que presenta daños por los movimientos telúricos, por lo que el Itife será quien evalúe el grado de daño al inmueble propiedad de la Secretaria de Educación Pública Estatal.

Desde esta semana un grupo de alumnos de los dos turnos de la primaria Luis G. Salamanca recibe clases en el patio y pasillos de la institución educativa por presentar un posible riesgo a su integridad.

En entrevista, el mandatario informó que se reunió con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari a quien le interesó conocer cómo se encontraba la entidad y sus avances que ha tenido en todos los rubros.

Anunció que mañana se realizará en la entidad la reunión de la Comisión de Competitividad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar asuntos en el rubro.