Firman convenio CRI y fundación Hans Asperger para atender a menores con autismo
22 de mayo - 2014

cri_programa

Los niños diagnosticados con este padecimiento recibirán atención gratuita en esta institución

Tlaxcala| Redacción.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Fundación Hans Asperger signaron un convenio de colaboración, que permitirá brindar atención integral gratuita a 20 niños de entre tres y 13 años de edad que padecen autismo, con lo que se da respuesta a la demanda en materia de servicios médicos a este sector de la población.

Antonieta Ordóñez Carrera, titular del CRI, detalló que los menores podrán acceder de manera gratuita a los servicios de audiometría, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, musicoterapia, terapia ocupacional y del lenguaje, además de la atención que ofrece el Centro de Tecnología Adaptada (CTA) de esta dependencia.

De igual manera, se les brindarán servicios de estimulación múltiple temprana, así como de estudios especializados, a fin de fortalecer el desarrollo de sus capacidades y habilidades para incentivar su integración a la sociedad.

Por su parte, Gabriela Paredes Macías, presidenta de la fundación Hans Asperger, reconoció la oportunidad que brinda el Gobierno del Estado, a través de esta ayuda, a menores con autismo, quienes con estos apoyos médicos mejorarán su calidad de vida.

Refirió que los principales problemas que presentan los menores diagnosticados con autismo son la incapacidad para hablar, caminar y comunicarse, así como dificultades para la interacción social, entre otros síntomas.

También el autismo afecta áreas como la socialización, imaginación y reciprocidad emocional, que se evidencian mediante conductas repetitivas o inusuales.

“Esta fundación comenzó en 2007 y estamos agradecidos por este gran paso que se dio con el respaldo del Gobierno de Tlaxcala, al lograr la firmar de este acuerdo, porque muchos niños podrán tener una rehabilitación eficiente para mejorar su desarrollo”, aseveró.

De acuerdo con el documento signado, los menores asistirán una o dos veces por semana al CRI a recibir estos servicios, y especialistas de la dependencia brindarán atención personalizada para atender las necesidades de este sector de la población.

Con estas alianzas estratégicas, el Gobierno del Estado fortalece el compromiso de impulsar el desarrollo social incluyente y así propicia el bienestar de la población.

Los interesados en recibir este tipo de atenciones, pueden acudir a las instalaciones del CRI, ubicadas en Avenida Lardizábal número 1706, en la colonia San Martín de la ciudad de Apizaco, o llamar al teléfono 241 41 770 34.

Además pueden enviar sus dudas al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com, donde recibirán toda la información necesaria sobre los servicios que se ofrecen.