Encabeza gobernador Foro Textil para impulso al sector
22 de mayo - 2014

tlaxcala_moda

Tlaxcala | Manuel Morales.- Durante la inauguración del foro «Tlaxcala está de Moda y Negocios 2014», el mandatario estatal, Mariano González Zarur,  dijo que sólo faltaba voluntad política para impulsar al sector y posicionar a la entidad en el rubro nacional, algo que se ha logrado en sus 3 años y cinco meses de su administración.

Detalló que el sector textil es uno de los que ha sido rescatado del «castigo que ha tenido durante décadas» por lo que ahora se busca la plena coordinación entre empresarios y gobierno para que sus productos sean competitivos en mercados nacionales e internacionales.

Dijo que ahora se debe utilizar las ventajas que tiene el estado con relación a su buen clima laboral, de seguridad y de su comunicación con los puertos y ciudades del país.

Detalló que, en una reunión reciente con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, le informó que  por el atraso en el que se encontraba la entidad, Tlaxcala se convirtió en el cuarto con mayor índice de pobreza en el país, situación que busca revertirse con este tipo de eventos.

Por lo que señaló que ahora se apoya a los inversionistas con la simplificación de trámites y costos y que son menores a la de otras entidades vecinas de la zona centro.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, expuso que el sector textil ha registrado una caída en sus productos, del 3.2 al 1.8 por ciento de 2012 al 2013.

En este foro, se busca que mediante 50 expositores se realicen concertaciones de negocios o entrevistas para ampliar el mercado de proveedurías.

En tanto que los representantes de las industrias del vestido como textil, explicaron que con este tipo de eventos se apuesta a generar redes de mercado con un sistema de proveedurías que agilice los procedimientos de producción.