Llega “La Jornada del Adulto Mayor”  a Tetla 
21 de mayo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Siete módulos se instalarán en la demarcación para otorgar el apoyo a este sector

Tetla| Redacción.- El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, encabezado por el alcalde Javier Hernández Mejía promociona “La Jornada del Adulto Mayor” que se realizará el próximo 23 de mayo en el auditorio municipal, a partir de las 10 de la mañana, se espera la llagada de más de mil personas de la tercera edad.

En este sentido la Directora del Instituto del Adulto Mayor, María de los Ángeles Suárez Méndez  dijo que les acercaran las dependencias como Diconsa, Liconsa, la Secretaria de Salud (SESA), El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Seguro Popular y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Reconoció que algunas personas al no contar con los recursos o los medios para trasladarse, el Ayuntamiento brinda las facilidades y acerca estos servicios; “el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el presidente municipal,  se preocupan por mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, por ello la necesidad de trabajar en conjunto”.

Resaltó que con el apoyo de la instancia federal, se han otorgado más de 250 tarjetas de descuento, por lo que los adultos mayores ya no tienen que hacer gastos excesivos en el pago de su transporte, además de obtener beneficios en el sufrago de sus impuestos.

Destacó que independientemente de las acciones y recursos logrados, se hacen constantes visitas a las personas discapacitadas, a fin de brindarles atención médica; “el presidente se preocupa por los más vulnerables”.

Para concluir Ángeles Suárez Méndez, dijo que su objetivo es cubrir en un 95 por ciento a las personas de la tercera edad y otorgarles los apoyos necesarios, por ello es que invitó a la población de la tercera edad a asistir  a “La Jornada del Adulto Mayor”; “nuestros abuelitos necesitan el apoyo de su gobierno y hoy Trabajamos por Tetla y nuestros adultos mayores”.