Inauguran Alcalde y Delegada de Sedesol lechería Liconsa en Huamantla 
21 de mayo - 2014

huamantla21

Otorgará servicio a la comunidad de Santa Anita y beneficiará a 450 personas 

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones de la cruzada contra el hambre y a fin de combatir el rezago que aún existe en algunas comunidades de Huamantla, autoridades inauguraron una lechería Liconsa en la comunidad de Santa Anita, la cual beneficiará a  450 personas de la zona.

La apertura de la lechería corrió a cargo del presidente Alejandro Aguilar López,  la delegada de la secretaría de desarrollo social en el Estado (Sedesol) Anabel Avalos Zempoaltecatl, así como del secretario de Fomento agropecuario (Sefoa) Jonatan Bretón Galeazzi quien acudió en representación del gobernador del Estado Mariano González Zarur, además del gerente estatal de Liconsa Luis Roberto Lastiri Quiroz y el presidente de la comunidad de Santa Anita Feliciano Barrientos Loan.

Durante el evento Aguilar López agradeció el esfuerzo del gobierno Estatal y Federal, quienes han creado instituciones que fortalecen los programas sociales que están enfocados a combatir la pobreza y el hambre.

Además expresó que acciones institucionales como la apertura de esta lechería liconsa en una de las comunidades más grandes del municipio y que beneficiará 250 familias de forma directa, hacen evidente el liderazgo de los gobiernos y  sobre todo del compromiso que tienen con la ciudadanía.

En este mismo contexto manifestó que su gobierno continuará trabajando con corresponsabilidad  siguiendo las directrices y políticas públicas contenidas en el plan de desarrollo nacional,  y que se enfocan en el combate contra el hambre y la pobreza,  que son armonizables con el plan estatal  y municipal  de desarrollo, lo que da muestra de la pluralidad  e influencia política.

Por su parte Anabel Avalos Zempoaltecatl, indicó que gracias a que Huamantla fue incluido en la cruzada nacional contra el hambre, se verá beneficiado con muchos programas sociales en favor de los que menos tienen.

Finalmente acotó que las tres estrategias que tiene el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se enfocan en la cruzada nacional contra el hambre, pensión para adultos mayores y el seguro a jefas de familia, con los cuales se busca abatir indicadores importantes en todo el país.