Detiene SSPE a matrimonio por presunto robo de ganado
21 de mayo - 2014

sspe_ganado1

Gracias a la pronta reacción de los efectivos se logró la captura

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a una pareja que se había robado tres borregos, esto en el municipio de Huamantla.

La detención se produjo cuando los guardianes del orden realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia entre las colonias Cuauhtémoc y Morelos, momento en el que fueron interceptados por un sujeto, quien les pidió ayuda ya que había sido víctima de un robo.

Manifestó a los uniformados que se percató a distancia que dos personas; un hombre y una mujer, se habían robado sus borregos a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pick up, color rojo, con placas de circulación XA-42936 del Estado de Tlaxcala.

Al comenzar la búsqueda en la dirección que el afectado les indicó que partieron, efectivamente metros adelante encontraron una camioneta con las características antes mencionadas, misma que en la parte de la batea llevaba tres borregos.

Es por ello que los uniformados le indicaron al chofer de la unidad que detuviera su marcha, inmediatamente el afectado identificó y señaló plenamente a las personas como las responsables de llevarse a sus animales.

Posteriormente las guardianes del orden aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la SSPE a quienes dijeron llamarse: Cleotilde Montiel Carcaño de 32 años de edad, y Pedro Montiel Cervantes de 34 años, ambos con domicilio en el municipio de San José Teacalco. Para después ser puestas a disposición de la autoridad competente y respondan por los hechos que se les acusa.

Gracias a la confianza que la ciudadanía tiene ante las autoridades, fue que se logró una pronta y efectiva intervención.

ganado2