Designa MGZ nuevo titular de Servicios de Salud en Sesa
21 de mayo - 2014

sesa_guevara

El secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, formalizó este nombramiento para fortalecer la estructura orgánica de la dependencia

Tlaxcala| Redacción.- En apego a sus atribuciones,  el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, designó a Javier Guevara Arenas, como nuevo titular de la Dirección de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud (Sesa) de la entidad.

Alejandro Guarneros Chumacero, Secretario de Salud y Director del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Salud de Tlaxcala”, formalizó este nombramiento, que fortalece la estructura orgánica de la dependencia y los servicios que se brinda a la ciudadanía.

Guarneros Chumacero destacó que el Gobierno del Estado se encuentra en un proceso de consolidación en todos los niveles, por lo que este nombramiento contribuye a cumplir la instrucción del Jefe del Ejecutivo para alcanzar la excelencia en los servicios de salud pública, con una atención de calidad y calidez.

Asimismo, el funcionario señaló que de esta manera el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer al sector salud en Tlaxcala, para alcanzar la mejora en los servicios, y que eso se refleje en la atención a los usuarios.

Por su parte, Guevara Arenas agradeció la confianza del Gobernador del Estado y del Secretario de Salud para desempeñar sus funciones al frente de la Dirección de Servicios de Salud.

En este sentido, mencionó que su premisa fundamental es trabajar en equipo y aprovechar el talento y experiencia de su equipo de colaboradores. “Mi objetivo es realizar todas las actividades con pasión y servicio, siempre en beneficio de la sociedad tlaxcalteca”, añadió.

El Director de Servicios de Salud, Javier Guevara Arenas, cuenta con la formación académica como médico cirujano  por la Universidad Autónoma de Puebla y Especialidad Cirugía General en el IMSS.

Dentro de su experiencia laboral  destacan sus cargos como Jefe de Prestaciones Médicas,  Delegación Tlaxcala- IMSS y Director del Hospital General de Zona Número 1 del  IMSS.

Además, en los últimos años ha sido Coordinador de asesores de atención medica; Director de Atención Hospitalaria, así como de Atención Médica y de  Servicios de Salud, además de Subdirector de Atención Hospitalaria en Veracruz.

Fungió como Jefe de Prestaciones Médicas, en la  Delegación  Zacatecas del  IMSS, y también figuró como Jefe de Prestaciones Médicas, Delegaciones Veracruz Norte y Sur, también del IMSS. Entre otros cargo, ostentó el de Jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación del IMSS en Yucatán.