Con respaldo del gobierno estatal, instala Liconsa lechería en Huamantla
21 de mayo - 2014

sefoa_lecheria

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre los Gobiernos Estatal y Federal que permite replicar programas nacionales de impacto social en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y para contribuir a mejorar la nutrición de familias de Tlaxcala, Leche Industrializada Conasupo S.A. de C.V. (Liconsa) instaló una nueva lechería en la comunidad de Santa Anita, municipio de Huamantla, que beneficiará a 471 personas, quienes  tendrán la oportunidad de acceder a un producto con alto valor nutritivo a un costo preferencial.

Durante la inauguración de este punto de distribución de Liconsa, Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), subrayó que esta acción es reflejo de la coordinación que existe entre el Gobernador Mariano González Zarur y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que permite replicar las estrategias de desarrollo social del Gobierno Federal en Tlaxcala.

Ante pobladores de la comunidad de Santa Anita, Bretón Galeazzi destacó que como parte de este esfuerzo conjunto de los Gobiernos Estatal y Federal para reducir los índices de marginación y pobreza en la entidad, en este año el municipio de Huamantla se incorporó a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, lo que permitirá intensificar las asistencia social en esta zona y atender a un mayor número de familias.

El titular de la Sefoa informó que con la inauguración de esta lechería –ubicada a un costado de la presidencia de comunidad-, son ya cuatro los puntos de distribución de leche de Liconsa que se ubican en Huamantla, con lo que se fortalece la cobertura de atención de la dependencia federal.

En su oportunidad, Roberto Lastiri Quirós, gerente estatal de Liconsa, resaltó que para el Gobierno Federal es prioritario atender las necesidades de los sectores más vulnerables del país, por lo que la institución autorizó para 2014 la afiliación de tres mil 500 personas más al padrón de beneficiarios en Tlaxcala.

“Al finalizar el 2014 tendremos en el Estado un total de 72 mil 217 personas beneficiadas, además se materializará la instalación de más lecherías en municipios de Tlaxcala, que se sumarán a los 168 puntos de distribución que existen actualmente”, enfatizó.

En su intervención, Anabell Ávalos Zempoalteca, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, para replicar programas federales en Tlaxcala como:  el “Seguro para Jefas de Familia”, “Pensión para Adultos Mayores de 65 años” y “Oportunidades”.

Erika Parada Peña, habitante de Santa Anita,  afirmó que la instalación de esta nueva lechería en su comunidad, representa muchos beneficios para las familias y agradeció al Jefe del Ejecutivo la gestión para lograr la apertura de este espacio.

“Yo vivo en la comunidad de Emiliano Zapata y ahora me quedará más cerca ir por la leche que diariamente le doy a mis tres hijos”, concluyó.

De esta manera la administración estatal refrenda el compromiso de fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal, para lograr que los beneficios de programas sociales nacionales, se reflejen en las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.