Suman una Plata y bronce para Tlaxcala en atletismo de Olimpiada Nacional 
20 de mayo - 2014

olimpiada_medallistas

Xalapa, Veracruz| Redacción.- La  atleta Paloma tlaxcalteca, Mayra Salas Xinaxtle ganó el metal plateado al ubicarse en la segunda posición de los mil 500 metros planos de la categoría femenil sub 18, con un tiempo de cuatro minutos, 35 segundos y 57 centésimas, en el marco de la Olimpiada Nacional 2014 que se realiza en el estadio Heriberto Jara Corona en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El primer lugar fue para  Alma Delia Cortés del Estado de México con un tiempo de cuatro minutos 31 segundos y nueve centésimas, mientras que el bronce fue para Nallely Mendoza  de Chihuahua con  cuatro minutos 47 segundos y 97 centésimas.

Salas Xinaxtle, oriunda de San Pablo de Monte, inició  la prueba dentro del contingente en donde se mantuvo en las primeras  posiciones, fue en el trayecto final de los 200 metros cuando la representante del estado México despuntó; sin embargo,  Mayra intentó  apretar  para lograr alcanzar, acción que no logró completar para quedarse en la posición dos.

Al respecto, la becaria de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) dijo sentirse feliz  por este resultado.

Salas Xinaxtle, entrenada por, Juan Salvador  González, estratega del IDET, declaró “esperábamos algo mejor; sin embargo, hoy nos queda seguir adelante pues viene más camino por recorrer”.

Agradeció el apoyo recibido de las instituciones, “me sentí segura en todo momento, pues tuve el respaldo tanto en la hidratación como el trabajo del fisiatra, además de los entrenadores y el equipo”.

“Esta medalla se la dedico a mi familia y a la gente que creyó en mi e invito a todos a que hagan deporte, pues  si llega a gustarte lo que haces y te diviertes te llevará a representar a Tlaxcala”, declaró la multimedallista.

Asimismo, señaló que  termina con un oro y una plata su participación en la edición 2014 de Olimpiada Nacional, no obstante, agregó que será en Julio cuando nuevamente  esté presente en los Juegos Centroamericanos Juveniles donde espera mejorar sus tiempos.

Rocxana Méndez, representante de Tlaxcala, también subió al pódium al lograr  el tercer lugar en la prueba de los 10 mil metros caminata con un tiempo de 53 minutos  27 segundos y cinco centésimas.

La atleta agradeció a su familia, amigos, y entrenador, Tomás Delfino, quien le aconsejó no rendirse, “di lo mejor de mí y  esto es el resultado de mi esfuerzo”.

En esta prueba, el primer lugar fue para la oriunda de Nuevo León, Guadalupe Sánchez quien se adjudicó el oro al  realizar un tiempo de 50 minutos 31 segundos y cinco centésimas, seguida de la mexiquense Lluvia González con un crono de 52:47.05.