Organizan la Feria del Deporte en Apizaco para fomentar la salud  
20 de mayo - 2014

apizaco_deporte

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para evitar que los jóvenes se acerquen a las adicciones, el Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la preparatoria Ibero de Tlaxcala, llevan a cabo la Feria del Deporte, donde los jóvenes podrán acceder a disciplinas poco conocidas pero al que al final son una alternativa para quienes buscan incursionar en el deporte alterno.

Ante alumnos de distintas escuelas del municipio de Apizaco, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, exhortó a los jóvenes a hacer una reflexión sobre la importancia de la activación física y la práctica de deportes alternativos para lograr un buen desarrollo de hábitos de vida saludable, favorecer la convivencia y mejoramiento de la salud integral.

Por su parte, el director general de la preparatoria Ibero, Rafael de Regil Peña, alabó la decisión del presidente municipal de Apizaco, de preocuparse por la salud de los ciudadanos, pero sobre todo ser el anfitrión de tan destacada experiencia donde se podrán conocer a fondo los juegos tradicionales, autóctonos y populares que han perdido su esencia.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, se pudo observar dentro de la categoría de juegos populares la four square, siete y medio y el caracol; también se realizó la carrera de arihueta y hubo un juego de “Frisbee”.

Cabe señalar que dentro de esta Feria del Deporte, el personal del IDET, llevó a cabo la prueba “Ponte al 100”, a adolecentes de escuelas primarias, secundarias y alumnos de la preparatoria Ibero, así como a personas de la tercera edad de los grupos Gam y Proesa del Centro de Salud de Apizaco.

Entre las escuelas que asistieron a esta feria del deporte, además de la prepa Ibero, estuvieron alumnos de las primarias Artículo 3ro. Constitucional de San Isidro, “Miguel Hidalgo” de Zimatepec; la secundaria Adrián Aguirre de Zimatepec y los alumnos del Cobat 10 de Apizaco.