Entrega Itpcd 42 sillas de ruedas a personas con discapacidad
20 de mayo - 2014

ITPCD-apoyo-silla

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad  (Itpcd) entregó este martes 42 sillas de ruedas a adultos originarios de 22 municipios de la entidad y con esta acción el Gobierno del Estado cumple su compromiso de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, a través de una estrategia de desarrollo integral.

En el acto de entrega, que tuvo sede en el Parque Kokonetzi, ubicado en el municipio de Apizaco, la directora del Itpcd, Maricarmen Mazarrasa Corona, afirmó que en la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur,  se ha logrado un avance significativo en la atención a las personas con discapacidad.

Detalló que en este caso los beneficiarios son originarios de municipios como Terrenate, Contla, Zacualpan y Teolocholco, entre otros, quienes enfrentan diversos padecimientos que les impiden caminar, de ahí que requieren una silla de ruedas.

Luego, destacó que a la fecha el Itpcd ha respondido a la totalidad de solicitudes  presentadas por personas que requieren de algún aparato funcional, como sillas de ruedas, bastones, prótesis y muletas

Mazarrasa Corona afirmó que lo anterior ha sido posible gracias al apoyo y coordinación que existe principalmente  con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otros organismos como la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala.

Luego, la Directora del Itpcd informó que la dependencia  a su cargo mantiene contacto permanente con  autoridades municipales,  a fin de que los servicios de terapias y entregas de aparatos funcionales lleguen a todas las zonas de la entidad.

Recalcó que  el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) brinda talleres para el autoempleo a personas con discapacidad,  a fin de que cuenten con herramientas que les permitan generar ingresos económicos, como son: talleres de globoflexia, carpintería, repostería y bisutería, por mencionar algunos.

Mazarrasa Corona reiteró que a través de las acciones que emprende el Itpcd es posible generar el desarrollo para toda la población tlaxcalteca sin exclusión alguna.