Encabeza Gobernador festejo del Día del Maestro organizado por XXIII Zona Militar
20 de mayo - 2014

MGZ-sedena-maestros

La mejora de las condiciones laborales del magisterio está a la vista: MGZ

Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno mejoró sustancialmente las condiciones de trabajo de los maestros tlaxcaltecas en los primeros dos años de administración, cuando se rehabilitaron 636 escuelas y se construyeron 378 aulas de medios, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la celebración que organizó el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejando Pinacho López, en honor del magisterio tlaxcalteca con motivo del Día del Maestro.

En Panotla, el Mandatario estatal enfatizó el esfuerzo realizado por su administración para destinar recursos sin precedentes a la infraestructura educativa, no solo dentro de las instituciones,  pues también se ha realizado un importante trabajo para mejorar las calles que dan acceso a los planteles, por eso ahora cuentan con mejores banquetas, guarniciones y adocretos.

Todo lo anterior, expuso el Jefe del Ejecutivo, repercute en beneficio de los docentes, quienes ahora laboran en mejores espacios y ello eleva la calidad en el proceso de enseñanza a favor de los estudiantes.

Flanqueado por los líderes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, el Gobernador recordó que en los primeros dos años de su administración  invirtió importantes recursos para rescatar la infraestructura educativa y logró un avance significativo.

Luego, anunció que este trabajo  se retomará con mayor ahínco en los siguientes dos años de esta administración para alcanzar la meta de construir 800 aulas de medios a favor de los estudiantes tlaxcaltecas y rehabilitar la totalidad de las escuelas existentes.

En su mensaje, González Zarur aplaudió la nueva relación que existe entre el magisterio y el Ejército Mexicano, producto de un acuerdo entre el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el dirigente nacional del Snte, Juan Díaz de la Torre.

A la vez, destacó los beneficios de las profundas reformas que impulsó desde el inicio de su administración el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre todo en materia educativa, ya que transparenta el quehacer del magisterio y a la vez respeta los derechos de los trabajadores,

En su oportunidad, Pinacho López subrayó que con esta celebración se reafirman los lazos de amistad entre las fuerzas castrenses y los maestros, lo que se ve reflejado en las múltiples actividades que realizan en las escuelas, como cuando los militares colaboran en el adiestramiento de escoltas y bandas de guerra, en el arreglo de los jardines, así como en la pinta de las escuelas.

Por su parte, el secretario de la sección 55 del Snte, exaltó la creciente relación de cordialidad entre el sindicato y la milicia. “Este acto es una muestra de amistad, respeto y cordialidad”,  expresó Ramos Flores.

A su vez, en representación de la sección 31 del Snte, Corona Pérez agradeció el homenaje realizado a los maestros por las fuerzas castrenses y reiteró que tanto los maestros como los militares son quienes en el campo de lucha transforman a la sociedad.

En este acto estuvo presente el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, así como Herminio Santín Méndez, representante del CEN del Snte en la sección 31; Julio César Chamé, representante del CEN del Snte, en la sección 55.