Delincuencia pega comunidades en la capital
20 de mayo - 2014

20140520-111454.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, informó que la delincuencia se ha concentrado en 3 de las 11 comunidades y 7 delegaciones que conforman la capital, pero que no es intimidada por delitos de alto impacto.

Al entregar reconocimientos a elementos policíacos y anunciar un número de atención inmediata a emergencias -018008902430-, dijo que es la Joya, Ocotlán y San Gabriel donde existe la comisión de delitos del fuero común: robo a transeúntes, casa habitación y vehículos.

Detalló que analiza la conformación de un grupo de élite que realice labores de inteligencia para desmantelar las bandas que generan asaltos.

Explicó que con la homologación de salarios a los 100 elemntos de seguridad, permitirá que la corrupción sea eliminada de forma gradual y se inicie una nueva imagen de la corporación.

Escobar Jardínez, detalló que el incremento salarial va desde los 700 a los 9 mil pesos para cada rango, siendo el de comisario el que llega a los 7 mil pesos.

Respecto de delitos de alto impacto como extorsiones o secuestros, estos no han pegado en la capital pues existe una coordinación con el gobierno estatal y federal.