Buscará Foro Nuevo Sol recabar 50 mil firmas en Tlaxcala contra reforma energética
20 de mayo - 2014

20140520-112124.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La organización perredista, Foro Nuevo Sol, anunció el inicio de la colecta nacional de firmas para impulsar la consulta popular el próximo año, que buscará echar abajo la reforma que privatizaría el sector energético en el país.

De acuerdo a Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de Nuevo Sol, la campaña buscará recaudar más de dos millones y medio de firmas en todo el país para que sean validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien a su vez las remitirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avale la posibilidad de la consulta popular.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) unificará esfuerzos entre todas las corrientes al interior del partido, para presentar la totalidad de las firmas planeadas y llevar a cabo la consulta popular el siete de junio del 2015, fecha en la que también habrá proceso electoral federal y local en algunas entidades.

Precisó que las firmas para iniciar con el proceso de organización de la consulta popular deberán ser entregadas a más tardar el 15 de septiembre próximo para que sean validadas por las instancias ya señaladas.

Refirió que el ejercicio de la consulta popular será inédito para el país, pues representa un tema de trascendencia nacional que permitirá integrar el sentir ciudadano en lo que respecta al sector energético del país y definir las estrategias a seguir para echar abajo la reforma del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Aguilar García señaló que se espera que en Tlaxcala se logré una captación de hasta 50 mil firmas, que serán recabadas por coordinadores regionales de Nuevo Sol en todo el estado.

Incluso, el coordinador nacional del movimiento perredista dijo que se buscará adherir a organizaciones civiles, obrero patronales, estudiantiles y civiles a la recolecta, para conformar un movimiento más fuerte y que agrupe a un amplio sector.

Agregó que tras la realización de consultas populares respecto al tema de la reforma energética, más del 70 por ciento de la población consultada se ha mostrado en contra de la reforma peñista.