Advierte alcalde capitalino cero tolerancia contra actos de corrupción policial
20 de mayo - 2014

policia3

Tlaxcala| Redacción.- La mañana de este martes, el Ayuntamiento de Tlaxcala celebró un acto protocolario para destacar la reciente homologación de grados y remuneración salarial, que fueron provistos a los integrantes del cuerpo de seguridad municipal, hace unos días.

En el acto, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez reconoció el trabajo de los elementos de seguridad y señaló que su administración está en la total disposición de establecer una relación cercana y de confianza con cada uno de ellos.

“La confianza no sólo es una buena relación, significa también la posibilidad de que para ustedes, que son compañeros en la batalla fundamental que se tiene desde el gobierno municipal, las puertas están abiertas para acercarse con un servidor y señalar algún irregularidad o algún hecho que a su juicio esté impactando negativamente la imagen de su persona, de la corporación o del municipio”.

Además, reiteró que nadie será castigado por ejercer su libre derecho de expresión o de tener el valor para señalar alguna situación que consideren incorrecta; incluso, les expresó su agradecimiento por adelantado, a todo aquel que contribuya en la mejora del desempeño policial.

“Es así como la alternancia política en la capital, toma también sentido: con el respeto a la libertad de los individuos”, puntualizó.

En lo referente a la forma en que se les realiza el pago de salarios a los elementos de la policía municipal, Escobar Jardínez mencionó que ahora se les entrega un comprobante donde viene especificado todas aquellas percepciones y deducciones a las que son acreedores, situación que no sucedía en el pasado.

“Me comprometí, a diferencia de otras administraciones, a proveerles la información sobre su salario; para que tanto ustedes como sus familias, tengan seguridad en su patrimonio; lo anterior permitirá que en futuros gobiernos los salarios de la policía estén debidamente acreditados”.

El jefe del gobierno municipal agregó, que de la misma forma en que se reconocerá sin dudarlo, todo mérito de los uniformados en la lucha contra la delincuencia, será a su vez implacable cuando se demuestre que algún o algunos elementos se conducen por el camino incorrecto.

“No daré tregua cuando un ciudadano señale y compruebe que alguno de ustedes comete o ha cometido actos de corrupción; la ciudadanía está cansada de esas prácticas”, especificó Adolfo Escobar ante los oficiales ahí reunidos.

El director de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso Muñoz agradeció la presencia del alcalde a tan significativo acto “que demuestra los logros que se han obtenido a casi cinco meses de haber asumido el cargo, entre los que destacan la desarticulación de una banda de jóvenes dedicada al robo a casas habitación y más de 30 puestas a disposición al ministerio público por delitos de alto impacto”.

Señaló, que justo esa fue la base que se tomó para asignar nuevos grados a los elementos promovidos: el desempeño mostrado y sus acciones sobresalientes en el combate a la delincuencia; proceso que se encuentra debidamente justificado y requisitado.

Para finalizar, distintos integrantes de la corporación municipal recibieron de manos del alcalde y de las autoridades que lo acompañaron, un reconocimiento por escrito de los méritos mostrados.