Se concreta la municipalización del servicio de limpia en Apizaco
19 de mayo - 2014

apizaco_basura

Apizaco| Redacción.- Con la renovación del parque vehicular y la ampliación de algunas rutas, el departamento de Servicios Municipales de Apizaco está listo para hacerse cargo al 100 por ciento de la recolección de basura, con lo que se concreta la municipalización de este servicio que estaba a cargo de una empresa privada en las dos últimas administraciones.

En este sentido el director de servicios municipales, Gabriel Lozano Montalvo, aseguró que a partir de este lunes al tiempo de restablecerse al 100 por ciento el servicio, se iniciará una campaña para concientizar a la población para que ya no tire la basura en los camellones o en las calles y que espere el camión recolector.

Y es que señaló que en estos momentos el departamento de servicios municipales ya cuenta con ocho camiones para el turno matutino con 24 trabajadores, y siete para el vespertino con 12 personas “ya contamos con lo necesario para atender el servicio de recolección de basura a partir de este lunes”.

Ante esta situación, el funcionario municipal, hizo un llamado a la población para que realice la parte que les corresponde, “la ciudadanía debe tomar conciencia para no tirar la basura en la calle o en los camellones, tiene que esperar el sonido de la campana del camión para que salga a tirar la basura”.

Finalmente, informó que el trabajo de recolección de basura en el centro de la ciudad se llevará a cabo desde las 7:15 de la mañana a las 7:40 de la noche de lunes a sábado; mientras que en las comunidades se realizará cada tercer día; porque cambiar la imagen de Apizaco es “Compromiso de Todos”.