Salas gana medalla de oro en 3 mil metros planos de Olimpiada Nacional
19 de mayo - 2014

idet_atletismo

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se comunicó vía telefónica con la deportista para felicitarla por este logro

Xalapa, Veracruz| Redacción.- La atleta tlaxcalteca Mayra Paloma Salas Xinaxtle refrendó este lunes su calidad deportiva al adjudicarse una medalla de oro en la prueba de los tres mil metros planos de la Olimpiada Nacional 2014, que tiene sede en Xalapa, Veracruz.

Ante este resultado, el Gobernador Mariano González Zarur se comunicó vía telefónica con la deportista para felicitarla por su esfuerzo, lo que representa un orgullo para la entidad. “Eso demuestra  que los tlaxcaltecas somos triunfadores”, expresó.

Con un tiempo de nueve minutos 58 segundos y  79 centésimas, la deportista logró adueñarse del primer sitio en la prueba, luego de que en las primeras vueltas de la competencia se mantuviera en la segunda posición. Posteriormente, a la mitad  de su participación comenzó a apretar el paso, lo cual se hizo evidente al entrar en la recta final de la contienda.

El segundo lugar fue para la representante de la Ciudad de México, Ariadna Rivera con un tiempo de 10 minutos 16 segundos, mientras que  la chihuahuense Nallely Mendoza obtuvo la tercera posición con 10 minutos 40 segundos y 43 centésimas.

Paloma Salas, quien actualmente es becaria del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), afirmó que  se siente orgullosa de representar a la entidad  en un evento de talla nacional.

“Es una satisfacción portar la camiseta   y  una sensación indescriptible subir a lo más alto del pódium por Tlaxcala”, manifestó la atleta.

La doble medallista comentó que este metal es su mejor recompensa al trabajo realizado y destacó que con ello asegura su boleto a los Juegos Centroamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo en Michoacán en julio próximo.

Juan Salvador González, entrenador de la deportista, señaló que estos resultados son producto de un intenso trabajo y confió en que los demás deportistas tomarán el ejemplo de Paloma Salas  para hacer lo mejor en su participación.

Obtiene Rosa Lancho medalla de plata en tres mil metros con obstáculo

La tlaxcalteca Rosa Lancho ganó medalla de plata en los tres mil metros con obstáculos, con un tiempo de 11 minutos 41 segundo y 11 centésimas. El primer lugar fue para la michoacana Nataly Mendoza, quien cronometró 11 minutos 34 segundo y 43 centésimas, la tercera posición la ocupó Ruby Rivera de Nuevo León con 11 minutos 48 segundo y 14 centésimas.

Este martes continuará la participación de los tlaxcaltecas dentro de la Olimpiada Nacional, y nuevamente Mayra Paloma Salas participará ahora en la prueba de  los mil 500 metros planos.