Rinde protesta la delegación estatal de Asociación Hijos de Constituyentes de 1917
19 de mayo - 2014

20140519-202204.jpg

Tlaxcala| Redacción.- Con la presencia de representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, 23 Zona Militar en Tlaxcala, así como de familiares y amigos, este día, rindieron la protesta los integrantes de la Delegación Estatal de la Asociación de Hijos de Diputados Constituyentes de 1917, misma que será presidida por la Sra. Adelina María Félix Acametitla.

El evento realizado en el Patio Vitral del Congreso del Estado fue atestiguado por Joaquín Flores Nophal, Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Lic. Mariano González Zarur, así como por los diputados Juan Ascención Calyecac Cortero y Marco Antonio Mena Rodríguez, en su calidad de presidentes de la Comisión Permanente y de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXI Legislatura Local, respectivamente. En representación del Poder Judicial asistió la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Leticia Ramos Cuauhtle, por la 23 Zona Militar el Coronel Ricardo Álvarez Martínez, además de Lilia Judith Rivera Rojano, presidenta nacional de la Asociación de Hijos y Descendientes de Diputados Constituyentes de 1917.

En su oportunidad el presidente de la Comisión Permanente, Juan Ascención Calyecac Cortero, al dar la bienvenida a los descendientes de los Constituyentes de 1917, Coronel Ascención Tépal Romero, Antonio Hidalgo Sandoval y Modesto González Galindo, provenientes de los municipios de San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Terrenate, señaló que los mismos formaron parte del grupo de legisladores que analizaron, discutieron y expidieron la Constitución de 1917 que abrogó la Constitución del 5 de febrero de 1857, y que permitió la instauración de un nuevo orden constitucional en México.

Por su parte, la presidenta de la Delegación Estatal, Adelina María Félix Acametitla Tépal, refrendó el compromiso de trabajar a favor de la sociedad siguiendo los principios de la Carta Magna de 1917, al tiempo que recordó que, con su promulgación, México fue el primer país en incluir las garantías sociales que permitió una nueva concepción de ideas, libertad y justicia social, por lo que no debe olvidarse que es una obligación reconocer y rendir tributo a los hombres que contribuyeron en la construcción de un nuevo país.