Faltó movilización de nuestros simpatizantes, admite Ángelo Gutiérrez
19 de mayo - 2014

angelo19

Tlaxcala| Redacción.- “La derrota de Cordero, se debió a que fallamos a la hora de invitar a nuestros simpatizantes a salir a votar”, reconoció el Consejero Nacional y Diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, tras  la contienda electoral que vivió el Partido Acción Nacional este domingo, para elegir al nuevo líder nacional.

Ya que de un total de 98 mil panistas detectados  a favor de Cordero, alrededor de 30 mil  de todo el país no salieron a votar.

“Nuestros cálculos fueron de entre 80 y 85 por ciento de participación,  sin embargo sólo voto el 72 por ciento, Madero logró sacar a su gente a votar, cosa que no sucedió con nuestro proyecto encabezado por Cordero, su apuesta de ellos fue que no saliera la gente a votar, y lo lograron, ya que a través de mensajes a celular y llamadas telefónicas inhibieron la participación”, asentó Gutiérrez Hernández.

Así mismo,  aplaudió las declaraciones emitidas por el ex candidato Ernesto Cordero, al oficializar los resultados de la pasada jornada electoral,  al señalar que su postura demuestra su interés por  crear sinergias en beneficio de la vida constitucional de Acción Nacional.

“La contienda interna ha concluido y la vida institucional de Acción Nacional continua, y tenemos que dejar a tras este proceso y concentrarnos en el futuro.

Agradezco a cada uno de los militantes del PAN que confiaron en el proyecto “CorderOliva”, los invito a continuar trabajando por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para los Tlaxcaltecas y para los mexicanos”.

De acuerdo a la participación en las urnas, el Consejero Nacional felicitó a los panistas Tlaxcaltecas, tras haber contado con una participación de más del 90 por ciento, y ser posicionados como ejemplo de participación a nivel nacional.