En vías de apertura siete empresas para CIX I y II, dice gerente general
19 de mayo - 2014

20140519-180233.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl, Bernardo Segura Sánchez, indicó que para este año hay siete empresas del ramo de la metalmecánica, alimentos y autopartes que están en proceso de instalación en la entidad.

Detalló que en lo que va de este sexenio, no ha habido cierre de empresas gestionadas por la administración, pero en un comparativo en los últimos 10 años, dijo que se han ido de la entidad entre 14 y 15 empresas, causando desempleo.

Detalló que por la llegada de la empresa armadora de AUDI, en Tlaxcala hay cuatro empresas que serán proveedoras directas de esta marca de autos de lujo.

«No es sólo traer a la empresas sino cobijarlas, tener acercamientos para seguir manteniendo la coordinación para que sigamos creciendo juntos», expuso.

Detalló que de 2011 al 2013 en Tlaxcala se han instalado al menos nueve empresas de renombre gracias a la zona estratégica en la que se encuentra la entidad como de su promoción para realizar inversiones.

«Eso quiere decir que estamos atendiendo en todos los mercados no sólo estamos dedicándonos a un solo mercado de coyuntura».

Con esta cifra, detalló que en lo que va del sexenio se han gestionado 16 empresas nuevas como de ampliación de inversiones.