Condonará Tetla impuestos a empresa internacional por instalación e inversión millonaria
19 de mayo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por unanimidad de votos, el pleno del cabildo de Tetla de la Solidaridad condonará una serie de impuestos y derechos a la empresa internacional Katereine por la inversión de 26 millones de Euros -alrededor de 500 mdp- que hará en dicho municipio y el empleo que generará a los habitantes de esa región.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo de este lunes, los 18 integrantes y el presidente municipal, Javier Hernández Mejía aprobaron condonar y reducir el pago de derechos y servicios como es el 50 por ciento por dictamen de Protección Civil.

Además, 50 por ciento de descuento por traslado de dominio, por certificación, por pago de impuesto predial, todos entrarán en vigor a partir del 2015.

La empresa representada por Ernesto Barajas y Manuel Moctezuma Villarreal, explicaron que la empresa internacional instalará una nave industrial de 13 mil metros cuadrados.

La empresa producirá equipo de antenas para telecomunicaciones y autopartes; la construcción inciará en este año y concluirá en diciembre para iniciar operaciones en 2015.

La empresa prevé generar 400 empleos: 150 en la primera etapa para llegar a 350 en una segunda.

La empresa exportará a Canada, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Al aprobar el cabildo el descuento de impuestos, presidentes de comunidad solicitaron que los empleos favorezcan a los habitantes de Tetla.