Celebra UBR de Tetlanohcan Día del Niño y de las Madres
19 de mayo - 2014

20140519-191227.jpg

Tetlanohcan| Redacción.- El pasado fin de semana el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan realizó una festividad dedicada a los niños con discapacidad que atiende al Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), acto en cual también se festejó a las mamás de dichos niños y a pacientes de esta unidad.

Reunidos en las instalaciones del sistema municipal DIF, en representación del ayuntamiento, la síndico Edith Rugerio Rojas, expresó su solidaridad y reconocimiento a los niños que día a día luchan para mejorar su calidad de vida y a las mamás por la fortaleza que desempeñan en la atención de los infantes.

En este sentido, la encargada de esa instancia de salud, Amparo Pluma Pluma, dijo que la atención que se brinda a las personas que lo necesitan se hace con calidez y con la satisfacción de que los pacientes se recuperan satisfactoriamente.

Por ello, durante el convivio realizado, donde niños y mamás recibieron regalos por parte del ayuntamiento de Tetlanohcan a cargo del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, se hizo una atenta invitación a la ciudadanía para llevar a sus familiares que necesitan alguna terapia de rehabilitación, tanto física, psicológica o de lenguaje a la Unidad Básica de Rehabilitación.

La UBR de este municipio atiende en terapia física a un total de 20 pacientes, en terapia de lenguaje 14, en Psicología 11 y tres niños en estimulación temprana, donde se les programa su respectiva sesión por parte de los diferentes especialistas.

De esta manera, el ayuntamiento de Tetlanohcan brinda atención a la población en materia de la salud, ya que la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con el personal capacitado para atender este tipo de problemas.