Acuerda MGZ con Renato Sales fortalecer combate a secuestros
19 de mayo - 2014

MGZ_antisecuestro

La incidencia de este delito en la entidad es mínima y así debe mantenerse, sostiene el Coordinador Nacional Antisecuestro

Tlaxcala| Redacción.- En una acción más de este Gobierno para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, acordó este lunes con el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, articular de mejor manera los esfuerzos para prevenir y erradicar los delitos de secuestro y extorsión.

El encuentro tuvo lugar en Casa Tlaxcala, donde el Gobernador destacó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), opera con éxito en la entidad una Unidad Antisecuestro desde el primer año de su administración.

Por su parte, Sales Heredia compartió con el Mandatario tlaxcalteca la estrategia nacional de combate al secuestro y la extorsión, que busca fortalecer el esfuerzo de Tlaxcala en esta materia, mediante una mejor coordinación.

“Sabemos que en el Estado se está realizando un gran trabajo en esta materia y queremos fortalecer lo que ya se está haciendo”, expresó el funcionario federal, quien a su vez destacó que en Tlaxcala la incidencia del secuestro es mínima y por eso es necesario mantener el trabajo coordinado que preserve estas condiciones.

El Coordinador Nacional Antisecuestro estuvo acompañado en esta ocasión por Laura Trejo, representante de la organización “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace.

Tras el encuentro con el Jefe del Ejecutivo, la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez mostró a Sales Heredia las instalaciones de la Unidad Antisecuestro y el funcionario federal corroboró su mecanismo de operación.

En esta oportunidad, Fragoso Sánchez subrayó que producto del trabajo permanente de esta administración, y gracias a la confianza que la gente ha depositado en las instituciones, de 2011 a 2014 se han desarticulado ocho bandas dedicadas al secuestro.

Durante este recorrido, el funcionario federal fue acompañado por los secretarios de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala.