Se acusan de triquiñuelas corderistas y maderistas; Moreno Valle el más señalado
18 de mayo - 2014

adf_eleccion_pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, advirtió que las redes “corderistas” estarán atentas de las irregularidades que se pudieran presentar durante la elección del dirigente nacional de Acción Nacional (PAN).

Al acudir a emitir su voto a favor de Ernesto Cordero Arroyo, la senadora confió en la civilidad política del panismo tlaxcalteca, y auguró un proceso limpio y transparente.

Sin embargo, denunció que en las últimas horas se detectó a una gran cantidad de operadores políticos que apuntalaron las aspiraciones de Gustavo Madero Muñoz en Tlaxcala.

De manera particular, acusó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de haber operado de manera irregular en el estado de Tlaxcala, durante varias visitas que realizó al territorio local previo a la elección de este domingo.

“Tenemos conocimiento de que gentes (sic) que no son del estado visitan Tlaxcala para operar en favor de Gustavo Madero, sobre todo del estado de Puebla, en donde de manera irregular el Gobernador Rafael Moreno Valle visitó Tlaxcala en las últimas semanas para operar en favor de Madero”, dijo.

Al respecto, la senadora tlaxcalteca convocó a los militantes panistas que apoyan las aspiraciones de Ernesto Cordero, a no dejarse amedrentar por prácticas antidemocráticas que empañen el proceso interno.

En tanto que el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco y operador político de Gustavo Madero, descartó el uso de recursos públicos para fortalecer el proyecto de dicho aspirante, o bien, incurrir en prácticas desleales que se le han atribuido a la corriente “maderista”.

Incluso, informó que a petición de los dirigentes del Comité Directivo Municipal del PAN en Tlaltelulco, su administración decidió apoyarlos con la presencia de uniformados de la policía municipal.

“Recibimos una solicitud del Comité Municipal de Tlaltelulco (del PAN) para que prestemos auxilio de seguridad pública, sobre todo en la zona en donde habrá votaciones, con nuestras patrullas se dará seguridad para que no haya irregularidades y delitos, sobre todo, que no se compren votos”, destacó.

El alcalde y vocero oficial del “maderismo” en Tlaxcala exhortó a los militantes panistas de cualquier corriente, a denunciar las irregularidades que se detecten a lo largo de la jornada electoral interna de este domingo, y al igual que Adriana Dávila Fernández, advirtió que su grupo denunciará cualquier anomalía que se presente durante la votación.