Recibieron estudiantes de la UAT becas por su participación en programa FESE
18 de mayo - 2014

uat_becas

Tlaxcala| Redacción.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibieron una beca económica por su participación en la convocatoria de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) del programa “Mi primera empresa: Emprende jugando”, que corresponde a la última ministración de recursos financieros una vez que concluyeron las actividades correspondientes en este rubro.

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT presidió la entrega de estos estímulos que recibieron ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Al otorgar los cheques correspondientes al desarrollo de proyectos diseñados para apoyar y arraigar en la comunidad de educación primaria de quinto y sexto grados de la escuela “Manuel Lardizábal”, la idea de concebir una empresa y fomentar el emprendedurismo, el Dr. Paredes Cuahquentzi asentó que la experiencia de participar en la convocatoria de becas de la FESE refleja una actitud proactiva y el interés de proyectar el conocimiento adquirido.

Indicó que esta experiencia debe ser un hilo conductor que permita a los jóvenes buscar horizontes competitivos y una formación profesional que también reúna experiencia directa como la que les deja haber tenido contacto directo con las acciones del emprendedurismo, aplicadas con los niños.

De igual forma, enfatizó que este grupo de ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas demostró con su trabajo y compromiso que tiene puesta la camiseta de la UAT, y con entusiasmo construye el camino que les guiará, teniendo como rumbo el apotegma de su Universidad, el cual tiene como objetivo propiciar la justicia social a través de la cultura.

En tanto, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo, explicó que estas becas tienen como finalidad brindar apoyo a la formación práctica de los estudiantes, facilitar la inserción laboral de los recién egresados y fomentar la actitud emprendedora.

Detalló que en el rubro de “Mi primera empresa: Emprende jugando”, fomenta una cultura que también fortalece sus competencias profesionales y siembra la semilla del emprendedor en niños de primaria a través de la generación de una empresa con fines formativos.

Sostuvo que la Coordinación Institucional de Gestión y Desarrollo seguirá propiciando la participación de los estudiantes en las diferentes convocatorias que coadyuven al logro de objetivos encaminados a una trayectoria exitosa de los jóvenes universitarios en temas de emprendimiento.