Inauguran autoridades estatales y municipales Feria de Contla 2014
18 de mayo - 2014

contla_feria

Tlaxcala| Redacción.- En un acto sin precedentes, el presidente Filemón Acoltzi Nava y el diputado Local  por el Tercer Distrito, Ángel Xochitiotzi Hernández, en representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguraron la “Feria Nacional del Sarape Contla 2014”, donde resaltaron por qué la localidad es  considerado “Cuna del Sarape”.

En un ambiente familiar y lleno de tradición y cultura, el alcalde agradeció la presencia de al menos trece presidentes municipales, ocho diputados locales, de la diputada federal, Aurora Aguilar y, de manera especial, a Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, ante quienes señaló que Contla, es uno de los diez municipios más grandes e importantes de la entidad, que cada día crece y se transforma.

Acoltzi Nava, aseguró que la “Feria Nacional del Sarape Contla 2014”, es muestra del compromiso de los contlenses para difundir la riqueza cultural y textil que los distingue.

En este tenor, destacó que cuando la gente de Contla se compromete de corazón no sabe fallar,  “creo que nunca nos hemos equivocado, la gente de Contla es gente de trabajo, gente de lucha”, aseguró.

Ante este panorama, Filemón Acoltzi Nava, reafirmó su compromiso para entregar resultados concretos, a través de la ejecución de obra pública  en beneficio de los más de 37 mil ciudadanos del municipio.

Ante la asistencia de más de cuatro mil personas que se dieron cita en el Teatro Abierto del Pueblo, el edil confió, en superar el número de visitantes que asisten cada año a esta tradicional feria en honor de San Bernardino de Siena, al tiempo que se pronunció porque sea una feria tranquila, con seguridad en donde la gente se divierta mucho.

Cabe mencionar que durante el evento, los invitados especiales y la ciudadanía en general, a través del Grupo de Danza “Matlalcueyetl” presenciaron el baile ancestral del “Xochipitzahuatl” y disfrutaron de la presentación de la Camada de Carnaval “Sobre la Arena”.

Antes, Filemón Acoltzi Nava y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguraron la Exposición pictórica del artista plástico, Fernando Silva, en la Casa de Piedra”

A partir de ahora y hasta 1 de junio visitantes nacionales, estatales y locales disfrutarán de exquisitas muestras de cocina tradicional, artesanías típicas del lugar, actividades deportivas y culturales, así como una cartelera de espectáculos para todas las edades y gustos, tanto en el recinto ferial como en el Teatro Abierto del Pueblo.