Fortalece ITJ arraigo de jóvenes tlaxcaltecas para reconstruir el tejido social
18 de mayo - 2014

itc_joven

La dependencia desarrolla la campaña de identidad “Soy Joven Tlaxcalteca” en planteles educativos del Estad0

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) desarrolla la campaña de identidad  “Soy Joven Tlaxcalteca”, con la que fortalece el arraigo de este sector de la población, al promover las costumbres, tradiciones y cultura de las  comunidades donde viven, lo que a su vez permite impulsar la reconstrucción del tejido social en el Estado.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, subrayó que las acciones de esta campaña se realizan en instituciones educativas de nivel medio superior y universidades, mediante la presentación de obras de teatro que difunden mensajes para contribuir en el desarrollo personal de los jóvenes y reforzar el orgullo que sienten por Tlaxcala.

El director del ITJ enfatizó que para contrarrestar los efectos de la globalización y entender la dinámica actual de la sociedad, se impulsa este  programa que resalta las riquezas que poseen comunidades y municipios del interior del Estado, con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres que se desarrollan en estas demarcaciones y que dan identidad a Tlaxcala.

“La juventud del Estado debe manifestar su orgullo y ser capaz de generar proyectos productivos que incrementen las oportunidades de desarrollo para este sector de la población, desde sus los lugares de origen”, puntualizó.

Flores Hernández explicó que para alcanzar este objetivo se presentan las obras de teatro “Nosotras lo hacemos mejor” y “Médicos a palos”, puestas en escena con las que se sensibiliza a la comunidad estudiantil en temas de equidad de género y desarrollo personal.

La campaña “Soy Joven Tlaxcalteca” forma parte del trabajo que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur, a través del ITJ, para ofrecer alternativas que permitan el desarrollo pleno de la juventud en el Estado, que se refleje en la mejora de su calidad de vida.

Hasta este momento se han realizado 10 presentaciones de teatro en los municipios de: Tlaxcala, Panotla, Ixtacuixtla, Huamantla y Xaltocan.

Las instituciones educativas que se han visitado con esta estrategia son: la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, el  Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (Itat), la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).