Festeja ayuntamiento de Tlaxcala a mamás y reconoce su aportación
18 de mayo - 2014

madres1

Tlaxcala| Redacción.- Con la asistencia de cientos de madres de familia, el Ayuntamiento de Tlaxcala celebró un evento artístico en la Plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar con motivo del 10 de Mayo, donde se pudo apreciar la alegría y entusiasmo de las mujeres, características que manifiestan en cada una de las actividades que desarrollan.

Al dirigirse a las mujeres, la Presidenta Honorifica del DIF municipal, Elvira Salado Meza destacó que es un honor para ella como madre, asumir una responsabilidad tan importante en el municipio, con el apoyo de muchas más mujeres y madres también, en la búsqueda de favorecer a las familias capitalinas.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene en la familia el rol de madre, al ser un sustento prioritario en su armonía interna y para la sociedad en su conjunto; este evento es en reconocimiento a ese papel que ustedes desempeñan todos los días, y no sólo uno en especial”, subrayó.

En su intervención el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, agradeció la asistencia de las presentes y reconoció el esfuerzo realizado por el DIF municipal para la celebración del festejo, “es importante señalar que gran parte de los recursos para esta celebración fueron obtenidos gracias a las gestiones de la presidenta y su directora, interesadas en el objetivo de ponderar la gran tarea de la mujer como madre de familia y en otras muchas empresas. Ustedes son importantes para que nuestra sociedad se transforme”.

Posterior al espectáculo cómico musical, las autoridades, acompañadas de la Síndico municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz; de las regidoras de Educación y Salud, Amelia Lozano Sosa y Zabina Mora Méndez, respectivamente; y de la Directora del DIF, Belén Justo Tapia;  entregaron -mediante una rifa- decenas de obsequios y felicitaron personalmente a las asistentes que resultaron premiadas y a aquellas que aprovecharon el momento para saludar a los servidores públicos.

Las homenajeadas no dudaron en expresar sus muestras de afecto y reconocimiento a las integrantes del cabildo, y su agradecimiento a las autoridades municipales por tan significativo acto y atenciones.