Colecta de medicamentos una muestra de amor: DIF Chiautempan
18 de mayo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con el apoyo de las diferentes direcciones que conforman la presente administración y la nutrida y altruista participación de quienes laboran en ellas, se llevó a cabo desde el pasado mes de marzo la colecta de medicamentos útiles, misma que concluyó de manera exitosa el pasado 15 de mayo.

La actividad que es coordinada por el Sistema Municipal DIF captó una atractiva cantidad de medicamentos los cuales tienen fecha de caducidad no cercana, dando tiempo así a ser distribuidos y utilizados por quienes realmente tengan la necesidad de utilizarlos.

Al respecto Yenni Maribel Hernández Zecua y Olivia Rosete Rosete, responsables del DIF Chiautempan, aclararon que estos medicamentos fueron amablemente entregados por sus compañeros de trabajo, y serán entregados este próximo martes al filo de las 10 de la mañana a la Titular de la Unidad de Servicios Médicos.

«Los medicamentos serán un apoyo para aquellas personas de escasos recursos económicos, que acudan a consultas y requieran alguno de los medicamentos que allí fueron destinados, y serán entregados solo bajo estricta consulta médica realizada por alguno de los profesionales que laboran en la Dirección de Salud Municipal de Chiautempan». Dijo Rosete Rosete.

Al tomar la palabra Hernández Zecua aseguró que el DIF Chiautempan coordina acciones en beneficio de los grupos vulnerables del Municipio, atendiendo a aquellas personas que acudan a las instalaciones para solicitar algún tipo de apoyo, cumpliendo con las instrucciones que se han recibido de parte del Presidente Municipal, quien siempre ha señalado que la prioridad para la actual administración es beneficiar a las personas de la tercera edad, niños y madres solteras.

Finalmente dijo Maribel Hernández que esta institución Municipal tiene importantes proyectos, todos enfocados al beneficio, apoyo y solidaridad con la población más vulnerable de la sociedad, respaldándonos igualmente con los programas estatales, con lo que se abarca un mayor número poblacional en atención y respuesta.