Arrasa Madero en Tlaxcala, saca una diferencia de 12 pc de los votos
18 de mayo - 2014

auroa_adolfo_alejandro

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El equipo de políticos tlaxcaltecas adheridos a las aspiraciones de Gustavo Madero Muñoz, confirmaron el triunfo de su candidato en Tlaxcala durante el proceso que contó con una participación del 95 por ciento de los militantes.

De acuerdo a los datos proporcionados por el equipo “maderista”, de los tres mil 75 militantes del PAN que pudieron votar este domingo, dos mil 893 votaron por Gustavo Madero.

En rueda de prensa, la diputada federal panista Aurora Aguilar Rodríguez, señaló que el triunfo de Gustavo Madero permitirá al panismo nacional continuar con las rachas ganadoras que ha ofrecido durante su gestión como representante partidista.

La legisladora federal, principal promotora de las aspiraciones de Madero, aplaudió que la militancia panista en Tlaxcala confiara en las aspiraciones de dicho aspirante.

A la vez, la legisladora descartó que los resultados de la jornada interna ofrezcan una tendencia de lo que será la renovación del comité estatal, aunque confirmó que sí habrá participación directa en el proceso local de cuadros que apoyaron las aspiraciones “maderistas”.

En tanto que el acalde de Tlaxcala capital, Adolfo escobar Jardínez, pidió a las huestes que apoyaron al candidato Ernesto Cordero Arroyo a sumarse al proyecto que encabezará el virtual líder nacional del PAN y fortalecer las aspiraciones del panismo en los procesos electorales de 2015 y 2016.

Al encuentro con los medios de comunicación, asistieron los alcaldes Adolfo Escobar Jardínez de Tlaxcala; Alejandro Aguilar López de Huamantla; Lilia Olvera Coronel de Nanacamilpa; Filemón Acoltzi Nava de Contla de Juan Cuamatzi; y Miguel Ángel Polvo Rea de La Magdalena Tlaltelulco.