Denuncia Aurora Aguilar trampas durante la elección panista
18 de mayo - 2014

 

aurora_pan2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, dio a conocer que en Tlaxcala ya se registraron dos casos de militantes que recibieron mensajes de texto en sus teléfonos móviles en los que se les notifica sobre la supuesta cancelación de la elección interna.

En entrevista posterior a emitir su voto, Aurora Aguilar Rodríguez dijo que los equipos de abogados a nivel nacional están analizando las particularidades que se llegaran a presentar a lo largo de la jornada a nivel nacional, incluidas las de Tlaxcala.

Al prever el triunfo de Gustavo Madero Muñoz en la contienda interna para elegir al presidente del Comité Nacional panista, la diputada federal confió en que las huestes “maderistas” en Tlaxcala se alzarán con el triunfo con una venta de hasta 60 puntos, por 40 de Ernesto Cordero.

Cuestionada sobre los señalamientos que han vertido los grupos de Ernesto Cordero en Tlaxcala, encabezados entre otros perfiles por la senadora, Adriana Dávila Fernández, la diputada exhortó a comprobar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Incluso, Aurora Aguilar señaló que las denuncias en contra del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, son “un mal truco de mala leche”, pues son denuncias montadas que intentan echar abajo el trabajo que ha desarrollado el mandatario poblano en esta entidad.

Dijo que el Gobernador del vecino estado apoyó las aspiraciones de Gustavo Madero en tiempos y horas permitidas por la ley, con recursos propios y sin caer en irregularidades.

Aurora Aguilar aprovechó para denunciar que a nivel nacional ya se han registrado anomalías en la elección internas, las cuales tienen que ver con el robo de una urna, y mensajes de texto notificando la suspensión del proceso.