Opera Sefoa 630 módulos de agricultura urbana en todo el estado
17 de mayo - 2014

sefoa17

-Como parte de este programa se realizó un taller de cosecha dirigido a  mujeres beneficiarias

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) opera 630 módulos de Agricultura Urbana repartidos en toda la entidad, a través de los cuales el Gobierno del Estado fomenta el autoconsumo y la producción de alimentos orgánicos, para mejorar las condiciones de vida y economía de las familias tlaxcaltecas.

Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, subrayó que para fortalecer el desarrollo del Programa de Agricultura Urbana se realizó el taller de cosecha dirigido a mujeres inscritas en esta estrategia, con lo que se busca potencializar los beneficios de las acciones de gobierno.

Este taller se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en la capital del Estado y participaron 25 personas del municipio de Tlaxcala, que cuentan con espacios donde cultivan sus propias hortalizas.

Durante la clausura de esta estrategia de capacitación, Bretón Galeazzi destacó que uno de los pilares del trabajo de la Sefoa es la capacitación permanente a productores y beneficiarios; por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Rural se impulsan acciones para garantizar que los apoyos se complementen con programas de seguimiento y asesoría técnica.

“Desde inicios de la presente administración, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, se sentaron las bases para fomentar la agricultura y ganado de traspatio, con la finalidad de incentivar la práctica de estrategias sustentables”, enfatizó el funcionario estatal.

El titular de la Sefoa expresó que con este tipo de acciones, se fortalece la posibilidad de que las familias tlaxcaltecas produzcan sus propios alimentos, los cuales se encuentran libres de químicos y son regados con agua sin contaminantes.

Por su parte, Celina Pérez Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en la capital, mencionó que  el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, rinde frutos en beneficio de la ciudadanía, ya que en este caso el taller busca capacitar a las mujeres para que la producción de hortalizas sea provechosa y se refleje en la economía de las familias.

Pérez Rodríguez señaló que para lograr que el aprendizaje de los beneficiarios sea integral, se realizará un segundo módulo de este taller en junio próximo.

En el evento se entregaron reconocimientos a los participantes y se contó con la asistencia de Gloria Meléndez Roca, directora de Desarrollo Rural de la Sefoa y autoridades del DIF municipal de Tlaxcala.