Elisa Hernández logra dos medallas de oro para Tlaxcala en Olimpiada Nacional
17 de mayo - 2014

idet17

-Felicita el Gobernador del Estado a la atleta por el esfuerzo  realizado que pone en alto al nombre de Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- La deportista tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de tres mil metros con obstáculos y cinco mil metros planos, respectivamente, durante su participación en la Olimpiada Nacional 2014, que se celebra en Xalapa, Veracruz.

 Tras conocer la noticia, el Gobernador Mariano González se comunicó vía telefónica con la atleta, a quien felicitó por el esfuerzo realizado para lograr estas dos medallas de oro, que colocan a Tlaxcala de nueva cuenta en el escenario nacional.

 La joven oriunda de San Cosme Mazatecochco compitió en la categoría Sub-23, en la que registró un tiempo de 17 minutos, ocho segundos y 89 centésimas, que le permitió culminar en el primer lugar de los cinco mil metros planos.

 Más tarde participó en la prueba de tres mil metros con obstáculos, en la cual refrendó por cuarta ocasión consecutiva en su carrera deportiva su lugar en el pódium, al realizar el recorrido en un tiempo de 10 minutos 46 segundos y 99 centésimas.

 La becaria del programa “Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento” del Instituto del deporte de Tlaxcala (Idet), se mantuvo en la competencia de los cinco mil metros planos, en los primeros lugares durante toda la carrea, donde no tuvo rival durante las 12 vueltas y media que realizó.

 Mientras que en los tres mil metros planos, la tlaxcalteca se rezagó en las primeras vueltas de la competencia, para después tomar el liderato en el último tramo de la carrera y llegar a la línea de meta en primer lugar.

 El estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, fue la sede de estas categorías, donde la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, y el entrenador, Cuauhtémoc Chávez Tlapale, atestiguaron la ceremonia de premiación donde el Estado se colocó en lo más alto del pódium.

 Por su parte, Elisa Hernández Sánchez afirmó que está orgullosa de representar a Tlaxcala y haber cumplido con su objetivo en la máxima justa deportiva nacional.

 Con lágrimas en los ojos, describió que en ciertos momentos previos a sus intervenciones sintió inseguridad; no obstante, en la pista encontró el coraje para luchar y llevarse los dos metales áureos.

 “Hemos trabajado para esto, estos logros me dejan sin palabras pues por momentos dudé el ganar las dos preseas, porque me enfermé días antes, hoy agradezco a mi familia, en especial a mi madre que ha sido mi soporte, por supuesto a mi entrenador quien ha confiado en mí y al Gobierno del Estado que siempre me respaldó”, enfatizó.

 Elisa Hernández señaló que las medallas hoy toman un significado importante en su carrera, “todo lo que he hecho vale la pena, la disciplina y el esfuerzo, el no estar siempre con mi familia, hoy lo puedo ver recompensado”, señaló.

 De esta manera, los deportistas tlaxcaltecas cierran su participación en la primera etapa de atletismo con cuatro medallas en total, dos de oro logradas por Elisa Hernández, una más por Ever Flores, y otra de  plata de María Iraís Mena.