Reduce tiempo de trámites, la dirección de economía de Apizaco
16 de mayo - 2014

apizaco16

-Un trámite que llevaba 40 días se realiza en 15

Apizaco | Redacción.- Como parte de las acciones para fortalecer el comercio establecido en el municipio de Apizaco, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Economía, implementó un nuevo sistema para eliminar tiempos y costos para la adquisición y refrendo de la licencia de funcionamiento.

Al respecto el Director de Economía, Francisco Javier Tobón Solano, aseguró que por instrucciones del presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, durante la actual administración se tiene que fomentar la trasparencia y la mejora regulatoria, por lo que el departamento a su cargo se apega a los lineamientos, reduciendo y eliminando costos en los trámites que realizan los comerciantes.

Por ejemplo dijo que entre las primeras acciones se encuentra la implementación de un sistema que permite obtener el refrendo o licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a 20 días hábiles, incluidos los dictámenes de Ecología y Protección Civil.

“Con ello el contribuyente sólo tendrá que realizar dos visitas a la Tesorería Municipal, cuando anteriormente se realizaba en un tiempo mínimo de 44 días y 24 visitas a 3 diferentes dependencias” apuntó.

Más adelante al referirse al módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), dijo que en este rubro también hubo incremento al alcanzar un 77 por ciento más que en el 2013,

Asimismo, destacó que con esta nueva medida el Ayuntamiento, durante los primeros cuatro meses, incrementó en un 44 por ciento la recaudación de recursos por concepto de licencias de funcionamiento en comparación al año anterior, lo que significa ayudar a cumplir el compromiso del alcalde de incrementar y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Con este tipo de acciones tanto las autoridades municipales como los contribuyentes son muestra de que mejorar en todos los aspectos y rubros  es “Compromiso de Todos”.