Premiación del Concurso de “Detección de Talentos y Participación Juvenil”
16 de mayo - 2014

itj16

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó la premiación del Concurso de “Detección de Talentos y Participación Juvenil”, que se desarrolló en el marco del “Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, mediante el que 18 jóvenes fueron galardonados.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, enfatizó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado que se impulsa entre los tres órdenes de gobierno, a fin de generar estrategias que permitan reducir el riesgo de que jóvenes mexicanos presenten problemas de adicciones o delincuencia.

Afirmó que este concurso tiene la finalidad de encausar a este sector de la población hacia el desarrollo de sus habilidades en categorías como el cartel, cuento, video, fotografía, animación, entre otros, para que descubran sus talentos.

El titular del ITJ enfatizó que el Gobierno del Estado busca reconocer la participación activa de la juventud en estas acciones, que contribuyen a mantener los índices de seguridad en Tlaxcala y el reconocimiento como una de las entidades más seguras del país.

Los ganadores recibieron cámaras fotográficas, de video, iPods y premios en efectivo, que buscan reconocer su creatividad e incentivar el desarrollo de sus capacidades artísticas.

A la convocatoria del Concurso de “Detección de Talentos y Participación Juvenil” respondieron 450 jóvenes de 27 colonias de la ciudad de Tlaxcala, de entre 12 y 29 años de edad, quienes participaron en las categorías de: “detección de talentos”, “fotografía”, “mural de expresiones juveniles”, “cuenta en corto”, “memes juveniles”, “ideas claras, pasos firmes” y “el mundo que quiero”.

En su intervención, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, invitó a los jóvenes a aprovechar estos programas y a no poner límites en sus anhelos, ya que las autoridades trabajan para ofrecer este tipo estímulos.

Por su parte, el joven Gilberto Amaro Neri, primer lugar de la categoría “el mundo que quiero”, agradeció a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal su interés para proyectar sus inquietudes y creatividad.

Al evento de premiación también acudieron integrantes del jurado, como: Ricardo Abdó Bejos, Jefe de Departamento de Extensión Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); Rosa María Lucio Parra, directora de los talleres de Iniciación Profesional en Artes Visuales; Enrique Pérez Martínez, artista plástico y Gabriela Conde Moreno, escritora.