Llama CDE-PAN «espurio» a presidente de la Comisión Permanente del Congreso
16 de mayo - 2014

pan16

Tlaxcala| Gerardo Orta.-El Presidente del Comité Estatal del PAN, Sergio González Hernández, llamó “espurio” al diputado Juan Ascensión Calyecac Cortero, quien encabeza la presidencia de la Comisión Permanente que se integró la noche de este jueves.

Al referirse a las tretas legislativas que se implementaron la víspera en el Congreso del Estado, Sergio González dijo que la Comisión Permanente carece de legalidad, pues fue nombrada con flagrantes violaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Incluso, acusó que desde la Junta de Coordinación y Concertación Política no se han impulsado los acuerdos que permitan garantizar la legalidad en los procesos parlamentarios al interior de la legislatura.

Dijo que al titular de la Junta, Marco Antonio Mena Rodríguez, “le ha quedado grande el paquete, pues no tiene oficio ni de parlamentario ni de político.

Señaló que la falta de un liderazgo real en el Congreso del Estado ha generado que durante el primer periodo ordinario de sesiones se haya caído en un número importante de irregularidades y retrasos en el cumplimiento de la agenda legislativa.

Confirmó que la bancada de Acción Nacional promoverá los recursos legales correspondientes para que se eche abajo la integración de la Comisión Permanente, e incluso dijo que el diputado panista, Julio César Hernández Mejía no formará parte de la misma, pues sería cómplice de la ilegalidad.

“Es una obligación que se impugne; la posición del PAN está en promover la dignificación, pues se pidió eso desde el inicio de la legislatura”, dijo.

Y es que Sergio González Hernández señaló que al interior del Congreso, la mayoría de los diputados quiere convertir al Legislativo en una autocracia, que no permita los acuerdos y que las decisiones se tomen con base en intereses de unas cuantas fracciones.